Russian Roulette. Accept. Retales de Metal.

Que Robin McAuley tiene nueva banda de nombre Black Swan formada nada más y nada menos por Reb Beach, Jeff Pilson!! y Matt Starr con la que acaban de lanzar su segundo plástico "Generation Mind"? Que complicado es estar al día en cuanto a novedades discográficas a pesar de la infoxicación a todos los niveles, musical también, que sufrimos a diario, toda una paradoja, pero bueno, esta buena nueva se merece una escucha ya que me perdí su opera prima...
Anda que no estoy cansado de escuchar siempre la misma crítica a esas bandas que suenan siempre igual, que si no hacen nada nuevo, que si no innovan, no arriesgan, siempre el mismo sonido, yo mismo lo he llegado a pensar cuando escuchas nuevos trabajos de bandas consagradas y no sientes nada, no te transmiten nada las canciones, ese es uno de los handicap con los que tienen que lidiar bandas como Black Swan, a pesar de que en este caso, sea una formación nueva, creada, tiene pinta, que por obra y gracia de la discográfica de turno, Frontiers en este caso, todos nos podemos imaginar solo por los nombres de los miembros que la forman a que van a sonar, el caso es que este "Generation Mind" de Black Swan después de esa intro "Before the light" que te abre las puertas a la expectación te golpea en la cara con frescura y buen rollo con el tema "She hides behind" y es que, yo me pregunto: "Si conozco la fórmula para hacer algo bien, mejor aún, sobresaliente, para que cambiarla? por qué probar o experimentar?" Y desde luego que los chicos de Black Swan saben como hacer buen hard rock, de ese que te traslada al año 89 en apenas unos segundos, no tienes mas que escuchar el estribillo de "Generation Mind" tercer corte del plástico y título del disco, algo que no debería sorprenderme, después de ver el curriculum repleto de bandas que amontonan estos cuatro músicos, MSG, Dokken, Whitesnake, Dio, Winger, Mr. Big... ahí es nada.
Ya en Michael Schenker "Resurrection" disfruté con la voz de McAuley recordando viejos tiempos y con este disco y nueva formación lo vuelvo a hacer, disfrutar como un enano y es que hay voces que transmiten algo más que una letra, una especie de magia que te cautiva, como la voz de McAuley que lo hizo desde el primer día que lo escuché y lo sigue haciendo aún hoy, no te digo nada el elenco que le rodea, desde el archiconocido Jeff Pilson!! a las guitarras de Reb Beach o la batería de Matt Starr, un trabajo redondo que continúa con "Eagles fly" tengo que decir que "Generation Mind" es un trabajo que no se hace pesado su escucha en ningún momento, al contrario, acaba el disco y te quedas con ganas de más, uno de esos plásticos que te envuelven en nostalgia, pero con un buen sabor de boca, con la sensación de que cualquier tiempo pasado fue peor, soy mas joven ahora, como cantaban Miguel Ríos y compañía o si no escucha el tema "See you cry" o el comienzo y estribillo, no te digo nada del solo que se marca Reb, de "Kill on the loose".
"Miracle" es otro de esos temas con los que la banda nos envuelve en el sonido clásico de finales de los ochenta, convirtiéndolo en otro tema para disfrutar, "How do you feel" nos relaja, nos da tranquilidad y nos encierra en un vídeo clip imaginario con chic@ guap@, pelos cardados y coches de lujo hasta que llega "Long way down" con otro riff de inicio cargado de melodía y "Crown" más de lo mismo y no me canso, llevo nueve temas y me siento como surfeando sobre una ola de hard rock del mejor, fresco y vigorizante.
"Wicked the day" creo que es con el que me quedo, el mas duro a mi gusto y con el que vuelvo a recalcar el trabajo de toda la banda al completo, para finalizar con "I will follow" otro de mis favoritos, un broche excepcional.
De vez en cuando todos necesitamos escuchar discos como este "Generation Mind" de Black Swan, creo que es un ejercicio necesario y saludable, respirar aire y sentirte joven con la música que tanto nos gusta, tiempo hay de volver a caer en la rutinaria y jodida realidad.
Comentarios
Publicar un comentario