Hoy en Retales Heavy Metal Blog:

Sculforge. Cosmic Crusade Chronicles… Stories from the …Errrr… Nevermind!

Imagen
Los alumnos aventajados de la escuela Dragonforce ya tienen nuevo trabajo en la calle pero no me hagas repetir su larguísimo titulo! Un power metal de alta velocidad llega sin frenos directamente del espacio exterior cargado de vértigo y diversión. Hay alguna otra banda que pueda tocar tan rápido sin que parezca que no se lo toman en serio? Os dejo, me quedo escuchando el trepidante power de Sculforge mientras busco la cerveza que hay escondida en la portada o hay más de una?

Ozzy Osbourne. Patient Number 9.

 Una Reseña Más: "Patient Number 9". Ozzy Osbourne.

 "El Príncipe de las Tinieblas" regresa con nuevo disco, nada mas y nada menos que su trabajo número 13 que lleva por nombre "Patient number 9", de momento Ozzy Osbourne se mantiene empeñado en no romper el vínculo que lo une a su público, su música pero, será éste su último trabajo?

La fama, la popularidad, el renombre que consiguiera Ozzy en su época con Black Sabbath no era más que la punta del iceberg que vendría a continuación, bajo su propio nombre creaba una de las figuras más representativas del heavy metal, discos como "Blizzard of Oz""Diary of a Madman""Bark at the moon" o "The ultimate sin", su pose y su vida de excesos y escándalos colocaban al cantante británico en lo más alto dentro del mundo del heavy metal, además de ganar un Grammy y elegido miembro del Salón del Rock and Roll.

Después de cerrar, con dignidad pero sin Bill Ward, el capítulo de Black Sabbath, Ozzy se centraba en cerrar también su carrera en solitario o eso pensábamos todos, en 2020 nos presentaba "Ordinary man" un disco que sonaba a despedida, no hay más que escuchar o ver los video clips de temas como "Ordinary man" y "Under the graveyard" para imaginarse que Ozzy Osbourne estaba pensando en alejarse de la música para siempre, con un bonito capítulo...

... Pero no, posiblemente sabedor de que no le queden muchos años más para seguir dándonos música, el Príncipe de las Tinieblas nos anunciaba que estaba trabajando en nuevo disco, de nuevo con el productor Andrew Watt, y rodeado de  colaboradores de lujo como los guitarristas Jeff BeckEric Clapton, Mike McCready de Pearl Jam Zakk Wylde, que toca en la mayoría de los temas y el señor de los riffs de Black SabbathTony Iommi, que aparece en un álbum en solitario de Ozzy por primera vez.

También podemos encontrar  figuras como Chad Smith de Red Hot Chili Peppers a la batería, incluso el malogrado Taylor Hawkins de Foo Fighters también hizo una participación. Robert Trujillo, de Metallica, toca el bajo en la mayoría de los temas del álbum junto a Duff McKagan, de Guns N' Roses y Chris Chaney, de Jane's Addiction.

 "Patient number 9" se ha ido desgranando poco a poco con algunos adelantos, como el tema que abre el disco y del mismo título, "Patient Number 9" una canción donde destaca el sello de identidad del sonido Ozzy de toda la vida y como no, la guitarra de Jeff Beck que crea ese halo de locura que casa con la letra, queda claro de qué tipo de centro hospitalario es el paciente numero 9, o "Degradation Rules", me encanta cuando escucho la armónica, cómo me recuerda aquellos primeros Tiempos Heavys cuando comenzaba a descubrir a Black Sabbath, un aire que recorre todo el tema, será por el guitarrista? Un tema donde maridan a la perfección el sonido Sabbath de la mano de Tony Iommi con el de Ozzy y su carrera en solitario, todo ello pasado por el filtro del siglo XXI y, por último "Nothing feels right" donde vuelve a destacar la voz inconfundible de Ozzy, arropada por esa manera tan particular de arrancar heavy metal a la escala pentatónica de Zakk Wylde, guitarrista que tan buenos recuerdos me trae de su paso por la banda del "Príncipe de las Tinieblas", con discos como "No rest for the wicked" que incluía, entre otros, el tema "Miracle man" cuya letra y video clip era un ataque directo arropado, del mejor heavy metal de la época, corría el año 1988 si no me equivoco.

"Immortal""Parasite""Mr. Darkness""One of Those Days" perfectamente adornado con licks blueseros gracias a Eric Clapton,  "A Thousand Shades""No Escape From Now" para mi gusto el mejor tema del disco con un toque mágico de la mano nuevamente de Tony Iommi"Evil Shuffle" otro gran tema, está vez gracias a Zakk Wylde, "Dead and Gone" con pequeños toques ochenteros, "God Only Knows" y "Darkside Blues" completan un total de 13 cortes mucho más eléctricos, más heavys que los que pudimos escuchar en su trabajo anterior “Ordinary Man.”


Una Reseña Más: "Patient Number 9". Ozzy Osbourne.
Añade "Patient number 9" a tu colección, ya sea en vinilo o cd.

"13" es el título con el que Ozzy y Black Sabbath cerraban un ciclo, y 13 es el número, sumando "Patient number 9", de discos que acumula el vocalista en solitario, será este simbólico número con el que quiera cerrar su carrera? Es verdad que desde la época de "No more tears"... 


Ozzy-osbourne-metal-hammer

La revista Metal Hammer se preguntaba
si la carrera de Ozzy Osbourne llegaba a su fin.

... Ozzy nos anunciaba el fin de la misma, posiblemente en aquella ocasión todos nos dimos cuenta que no era mas que marketing, más de treinta años después es una realidad, el final de la carrera de Ozzy Osbourne puede estar a la vuelta de la esquina y "Patient number 9" sería un disco a la altura de las circunstancias.


biografia-ozzy-osbourne
Qué sabes de Ozzy Osbourne?

 

Comentarios