Warfield. With The Old Breed. Reseña del Disco.

"Stay hungry" daba título al primer corte en el que aquella voz limpia y contundente repetía aquel estribillo:
"Stay hungry,
feel the fire.
Stay hungry,
don't explode.
Stay hungry,
with desire.
Stay hungry you're alone..."
que quedó grabado, de por vida, en mi memoria.
Aunque este no era el tema mas enganchón, venía a continuación y este sí que no te dejaba impasible, y repito, aún hoy es imposible que no despierte a cualquier seguidor de la música mas dura, las ganas de bailar, gritar o ambas cosas... Sí, lo has adivinado, hablo de "We're not gona take it."
![]() |
Lo sabes, estos son Twisted Sister. |
A la voz atrayente de Dee Snider había que añadir los riffs y los solos de Jay Jay French y Eddie Ojeda junto a la seductora base rítmica formada por Mark Mendoza y A. J. bajo y batería respectivamente.
La casete no dejaba de dar vueltas, ahora le tocaba el turno a "Burn in hell" y la fórmula seguía funcionando, todo un descubrimiento aquellos Twisted Sister...
El heavy metal norteamericano de aquella época estaba muy influenciado, sobre todo en la pose o estética en bandas como Kiss o Alice Cooper, no hay más que ver Mötley Crüe, W.A.S.P. o estos Twisted Sister, bandas que todos asociamos al glam pero que, sobre todo en el caso de los de Blackie Lawless y la banda que nos ocupa, ese exceso de maquillaje no iba orientado a embellecer sino todo lo contrario a dar un aspecto sucio, duro o quizás grotesco y patético, elige tú el o los adjetivos... Yo y seguro que muchos de vosotros quería vestir como ellos, ahí lo dejo.
El siguiente corte "Horror-Teria: The Beginning" se dividía a su vez en otras dos partes:
"Captain Howdy" y "Street Justice". La primera algo más floja y la segunda con un ritmo guitarrero que continuaba con la tónica del disco, mantenerte enganchado a su música.
Y si hasta ahora hemos hablado de himnos, aunque haya alguno por ahí que no esté de acuerdo, el siguiente tema siembra unanimidad, no hay duda, "I wanna rock" el título lo dice todo, canciones como esta sonaron hasta la saciedad en emisoras norteamericanas o en la famosa M.T.V. de la época convirtiendo "Stay hungry" en el disco más vendido de los norteamericanos, pero lejos de todo eso, aquella frase resumía el espíritu, la esencia del heavy metal, aunque siempre hubo, sobre gustos no hay nada escrito, algunos que lo consideraron simple rock, incluso ese pop metal del que nunca oí hablar en aquellos tiempos y que ahora se menciona tanto.
Pero si hay un tema que me cautiva en este "Stay hungry" con permiso de las citadas anteriormente es la balada de rigor, "The price." De las mejores baladas que he oído y mira que en el heavy metal todos sabemos que baladas, las mejores.
El bailón "Don't let me down" daba paso a "The beast" posiblemente el tema mas heavy del disco con ese ritmo tan marcado por batería y riffs...
"S.M.F." cierra el plástico, otro riff de esos de los que te hacía mover la cabeza mientras imaginabas que eras tú quien tocaba ese riff cortante con la guitarra o el solo tan rockero.
No solo mis Tiempos Heavys, estoy convencido que la historia del heavy metal habría sido diferente sino hubieran existido bandas como Twisted Sister, discos como este "Stay hungry" o temas como "I wanna rock" o "The price."
Comentarios
Publicar un comentario