Hoy en Retales Heavy Metal Blog:

Benediction. Ravage Of Empires. Reseña.

Imagen
Imperturbables, inquebrantables al paso del tiempo y eso es lo que nos gusta del sonido Benediction. Ravage of empires nos envuelve en el exclusivo death metal que solo ellos saben hacer. Casi todos estamos convencidos después de una primera escucha que este plástico no supera a su anterior obra pero no por eso nos parece menos atractivo, menos suculento. El mejor momento de forma para la banda de death procedente de la cuna del metal.

Iron Allies. Blood In Blood Out. Iron Allies.

Una Reseña Más... "Blood In Blood Out". Iron Allies.

 El tándem formado por Herman Frank y David Reece nos presenta su primer trabajo, "Blood In Blood Out" es el título de su primera obra bajo el nombre de Iron Allies, está clarísimo, se merece una escucha...

Como novedad discográfica podría haber pasado desapercibida entre la multitud de estrenos dentro del mundo del metal pero, sabiendo quienes son los dos músicos que están tras el proyecto es imposible no hacer una parada y hablar de estos Iron Allies y es que, mis Tiempos Heavys, esos que tanto menciono en este blog, son la columna vertebral del blog, comienzan, me hago adicto al heavy metal cuando escucho aquellas guitarras de Herman Frank en temas como "Fast as a shark""Restless and wild" o "Princess of the dawn" aprendiéndome de memoria, los temas y los nombres de los músicos que formaban aquellos Accept... Victory, también formó parte de aquellos años algo después y mucho tiempo mas allá degusté con verdadero placer discos tan potentes como "Stalingrad" aunque éstos, eran otros tiempos...

El caso es que David Reece también forma parte de aquellos mis Tiempos Heavys, por aquel que dicen que es el peor disco de Accept"Eat the Heat" cosa de la que no estoy para nada de acuerdo, no sonaba a Accept y eso lo hacía decepcionante en su primera escucha, pero es sin duda un muy buen disco, lo compré en casete y leí mil veces los reportajes que dedicaba la Metal Hammer de la época, promocionando aquellos Accept que con nuevo vocalista se lanzaban a la conquista de los U.S.A.

Razones de peso para escuchar a que suena este tándem tan singular así que, no hay mas demora, 3, 2, 1, Play...

No hay sensación más grata para un seguidor del heavy metal de toda la vida, que escuchar discos como este "Blood In Blood Out", donde se mezcla con muy buen gusto, las bases de lo que es el mejor metal tradicional, las tablas y la experiencia de dos monstruos y conceptos muy bien traídos del metal mas actual, es sin duda una mezcla explosiva en la que no faltan para que la detonación se convierta en toda una colección de fuegos artificiales esas guitarras melódicas y los estribillos pegadizos, "Blood on the land" por ejemplo, con fuerza, con gancho.

Desde "Full of surprises" hasta "We are legend" (You and I) se puede disfrutar de esa mezcla que describo en el párrafo anterior, temas muy heavys, que me recuerdan a bandas como Saxon en "Blood In Blood Out" o "Martyrs Burn" muy en la onda de los últimos discos de Dio, tanto en solitario como con los Black Sabbath.

Un disco, como decía que te hace disfrutar porque tiene un equilibrio entre el sonido más tradicional y el mas actual,  "Nightmares in my mind" es un buen ejemplo de esos riffs con un aire al mejor heavy metal mucho más moderno, pero cargado de esa base, ese peso al mejor heavy de toda la vida, en su estribillo, buenísimo.

"Fear no Evil" por el contrario, si viene desde el inicio con ese aire a buenos tiempos, guitarras melódicas, buena base rítmica y estribillo mágico, no puedo pasar por alto, la gran voz con la que David Reece se desenvuelve en todo el plástico, una voz heavy, rasgada y potente, como nunca le había escuchado cantar.

Temas como "Evil the gun" y algo menos en "Freezin" me vuelven a recordar a Saxon incluso a nuestros queridos Obús.

Otro corte como "Truth Never Mattered" es un buen tema para entender el sonido Iron Allies, ritmo rápido, y Heman Frank y David Reece disfrutando, esa es la clave, por eso este disco "Blood In Blood Out" de Iron Allies suena tan bien, tan claro, tan conciso, porque los creadores del proyecto, Herman y David "We are legend" ellos lo saben, han disfrutado tanto o más, como los que ahora lo escuchamos.

 

Comentarios