Karatamu. Rise And Rule. Reseña.

A los chic@s de Eleine, esa banda sueca que elabora un metal sinfónico dotado de una personalidad única y especial, tanto que su sonido los hace ser diferenciados fácilmente en el amplio espectro, pero a veces muy repetitivo, del estilo musical, se les proponía un reto interesante, ser el soporte para la gira acústica de Sonata Arctica, una oportunidad que no podían dejar escapar aunque, claro está, había que prepararla con esmero.
Start the Monday with blasting our album #DancingInHell and get EMPOWERED! 👉 https://t.co/alStEsrZw5#metal #Eleine #EleineLegion pic.twitter.com/tA9pywW24z
— ELEINE (@EleineOfficial) July 26, 2021
Es por eso que los suecos se pusieron manos a la obra para confeccionar este LP? O EP? Ocho temas seleccionados de entre sus dos últimas obras, "Until the end" de 2018 y "Dancing in hell" de 2020 para darles un nuevo aire, voy a echarle una escucha y te cuento...
"Whisper my child" abre el disco, comienzan las guitarras acústicas, un sonido muy básico, quiero decir sin demasiados instrumentos por aquí y por allá, creando un ambiente unplugged pero crudo y duro mientras la aterciopelada voz de Madeleine me arropa dulcemente con ese cautivador estribillo.
"Enemies" refleja aún mejor ese ambiente, cálido de la madera y las cuerdas, la voz delicada, bonitos estribillos pero sin perder la esencia de su sonido, de ese metal tan contundente, para encrudecer y hacer más sobrio su sonido, de vez en cuando asoman las voces guturales.
"Memorian" vuelve a poner el listón más alto que el tema anterior, una buena elección de temas y una efectiva manera de ejecutarlos en clave acústica. Los chic@s de Eleine lo tenían muy claro y han superado el reto con creces.
"Ava of death" es un duelo épico de voces con el que no dan tregua y con el que se disfruta desde su primera nota.
La preciosa "All shall burn" nos transporta al folk más relajante.
Con "Death incarnate" regresamos a ese ambiente sombrío de ritmos galopantes.
"Brake take live" un tema elaboradísimo, me refiero a que contiene mucha más guitarra que el resto de temas.
Y para terminar "Hell moon (We shall never die)" otra buenísima interpretación "a pelo", del tema original.
Hacía tiempo que no escuchaba un disco acústico, con permiso de Sonata Arctica, aunque lo que es peor es que hacía más aún que no disfrutaba tanto con un unplugged, con permiso de Sonata Arctica. La voz de Madeleine te transporta al mundo que nos cuentan sus letras de una manera hipnótica, la combinación con sutiles voces guturales y la voz limpia masculina de Rikard Ekberg, hacen el conjunto muy atractivo, siempre gracias al sonido de las cuerdas y la madera.
"Acoustic in hell" refleja a la perfección el espíritu de Eleine, consiguiendo con creces el objetivo previo previsto, en palabras de Rikard:
"Lo principal que teníamos en mente para estas versiones era mantener la esencia de nuestro metal, crudo y auténtico. Nuestra música tiene peso, y es importante no hacerla sobre producida y sí bonita cuando tienes esta oportunidad."
Comentarios
Publicar un comentario