Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2023

Hoy en Retales Heavy Metal Blog:

Allocer. Worship. Reseña E.P.

Imagen
A caballo entre el deathcore y el technical death, de las lejanas tierras australianas Allocer nos propone con su E.P. Worship un death metal que no deja indiferente a nadie. Visceral, axfisiante y seductor a partes iguales, un resultado homogéneo y compacto del que podría destacar los solos de guitarra que dan más clase, si cabe, al resultado final. Solo una duda me invade, serán capaces de mantener tal intensidad en un larga duración? Escuchando al completo sus E.P.’s y sencillos resuelvo mis dudas por completo.

Celtibeerian. Nertos.

Imagen
En un lugar de la Mancha, no muy lejano a los parajes por donde anduvieron Cervantes por un lado y sus Quijote y Sancho por otro, ahora, siglos después, otros manchegos de pro, que no, que no, que no son  Ángelus Apátrida , conquistan el mundo entero con su música, un folk metal al más puro estilo… no, no hay que irse a centro Europa o más al norte, el estilo de  Celtibeerian  desde sus inicios y ahora más con su disco “ Nertos ” puede decirse que pertenece solamente a ellos.

“Transcendence.” Crimson Glory. Tiempos Heavys.

Imagen
La maquinaria publicitaria de la revista Metal Hammer se ponía en marcha anunciándonos, en páginas interiores, una nueva banda, un nuevo disco, Crimson Glory y su segundo trabajo "Transcendence" nombre atrayente, título sugerente y portada cautivadora...

“Calm Before The Storm.” Venom. Tiempos Heavys.

Imagen
En 1987 la NWOBHM era historia, los grupos que salieron de ella y que seguían en escena con mayor o menor éxito habían evolucionado en su sonido, en consecuencia con el paso de los años, Venom a pesar de los cambios en su formación con su “ Calm Before the storm ” seguían brillando cien por cien, luciendo aquellas siglas en su sonido…

“Hungry Years.” Accept.Tiempos Heavys.

Imagen
En aquellos primeros Tiempos Heavys, cuando mi colección de discos todavía no se podía llamar colección, apenas albergaba dos o tres casetes, y aunque había visto algún vídeo o actuación en la tv y ya hojeaba mensualmente la revista Discoplay en busca del contenido más duro, la Metal Hammer aún no había llegado, todo el universo metálico habido y por haber se encontraba comprimido en cualquiera de esos álbumes que ya poseía, “ Hungry years ” de Accept era puro heavy metal, un cofre repleto de joyas que guardaba con esmero y que contemplaba y escuchaba con gran entusiasmo.